Si estás buscando profesionales para lavar alfombras en seco en Madrid, deberías saber que, a pesar de no ser tan utilizadas para esta parte del hogar, situarlas en el exterior de la vivienda se está convirtiendo en tendencia, especialmente con la llegada de la primavera y el buen tiempo. En este artículo, te damos consejos para elegir una alfombra para el jardín.

Respecto a los materiales, las alfombras de poliéster son el elemento estrella. Esto se debe a su alta resistencia a la lluvia y al sol, así como a su posibilidad de colocar mobiliario encima sin que se deformen. Además, los especialistas en lavar alfombras en seco en Madrid indican que se pueden limpiar fácilmente con aspiradora, pero necesitan una limpieza profesional cada cierto tiempo.

Otro de los materiales más utilizados para el exterior son las alfombras de yute. No obstante, estas no están preparadas para resistir a las condiciones atmosféricas, por lo que podrían pudrirse. Un buen consejo sería mantenerla en un lugar seco y sin sol, sacándola cuando se vaya a estar en el jardín.

Otro de los materiales que también puede resultar idóneo puede ser el polipropileno, que impide que penetre la humedad. Asimismo, debes asegurarte de que cuente con protección solar y contra manchas. De igual modo, la olefina es un tejido un poco menos conocido, pero que es igualmente resistente, estético (ofrece un toque vintage) y reversible.

En último lugar, te proponemos que instales alfombras de césped artificial de tamaño medio. Puedes elegir entre distintos tonos de verde (e incluso otros colores) y darle a tu jardín un toque más natural.

Como has visto, tener alfombras en tu jardín o terraza puede ser el gran cambio que deberías darle a tu hogar esta primavera. En Tintorerías García esperamos que este artículo te haya dado buenas ideas. Para más información, contáctanos. ¡Te esperamos!