Si estás pensando en contratar un servicio de limpieza de tapicerías en Madrid, seguro que te interesará saber en qué consiste el lavado profesional de tejidos en seco. En este artículo descubrirás en qué consiste esta técnica de limpieza y qué pasos siguen las tintorerías para llevarla a cabo y que tus prendas queden relucientes.

El lavado en seco, que podrás solicitar en los comercios dedicados a la limpieza de tapicerías en Madrid, es un proceso de limpieza en el que se utilizan unos líquidos y detergentes especiales para retirar la suciedad de los tejidos. La peculiaridad de estas sustancias es que no contienen agua, por lo que resulta una técnica idónea si tus prendas no pueden ser sumergidas en agua, bien porque su color se alteraría, bien porque se deteriorarían o se deformarían. De esta manera, las manchas de tus telas se eliminarán sin que penetre agua en sus fibras. Tus tapizados se mantendrán impecables sin sufrir ningún daño.

Antes de iniciar el lavado en seco, se revisarán minuciosamente las etiquetas de tus prendas para conocer su composición y cómo deben manipularse. Solo así puede asegurarse un cuidado óptimo del tejido.

Esta técnica comienza con un tratamiento previo de las manchas de tus prendas en una cabina de desmanchado. A continuación, tus prendas se introducirán en la máquina de lavado, a la que se le añade una sustancia denominada percloroetileno. Se trata de un disolvente con un nivel muy bajo de toxicidad que puede reciclarse fácilmente.

Tras ser limpiadas con el programa de lavado adecuado, tus prendas pasarán a una mesa de planchado profesional, quedando perfectas y sin ninguna arruga. Por último, serán embolsadas y colocadas en perchas para que las recibas en perfectas condiciones.

En Tintorerías García esperamos que esta información te anime a sanear tus prendas y tapicerías delicadas con una limpieza en seco profesional.