Para conservar algunas prendas de vestir en perfecto estado es inevitable acudir a una tintorería rápida en Madrid. Porque descifrar algunas etiquetas no es tan sencillo como parece y antes de arruinar la prenda es mejor acudir a un profesional, aunque hay ciertas cosas a tener en cuenta que te pueden ayudar.

Hay que ser consciente de que mirar la etiqueta es obligatorio antes de su primer lavado. Con el mundo de Internet en la palma de la mano, podemos acceder al significado de cada uno de los iconos que vienen en la etiqueta. Es mejor asegurarse de lo que significa cada signo, pero, si no estamos seguros, deberemos acudir a una tintorería rápida en Madrid antes de destruir la ropa.

Si en la etiqueta aparece un icono con una mano dentro del agua, significa que esa prenda se tiene que lavar a mano y con una temperatura no superior a treinta grados. Pero si hay un recipiente con agua tachado con una cruz, tienes que lavar en seco o ese jersey, camisa o vestido acabará hecho trizas.

Los símbolos que aparecen pueden significar multitud de cosas: prenda delicada que se debe lavar en un programa especial de la lavadora, prohibido usar lejía con ese tejido, tender la ropa sin escurrir, secar en horizontal, meter en la secadora sin problema o prohibido secar en ella, prohibido planchar… Por eso, ante cualquier duda o signo no entendible, es mejor buscarlo y asegurar el mantenimiento de la prenda.

Lo más probable es que, si nos acostumbramos a a mirar las etiquetas, acabemos aprendiendo el significado de la mayoría de los símbolos. En Tintorerías García sabemos que una vez aprendidos será mucho más fácil clasificar la ropa en casa y saber la que se puede lavar sin ningún inconveniente y aquella que debe ir a un servicio de tintorería.