Las alfombras aíslan del frío y te ayudan a que las temperaturas del hogar sean más agradables en el invierno. Es importante mantener un calendario regular de lavado de alfombras en Madrid, ya que a menudo son el centro de tu estancia.

Las alfombras atraen mucho polvo y con este aparecen los ácaros, organismos microscópicos que, si bien son imperceptibles al ojo, no lo son a nuestro sistema respiratorio. Pueden llegar a causar síntomas de conjuntivitis, asma o dermatitis y cada vez son más las personas alérgicas a estos organismos, que encuentran en las alfombras el ambiente ideal para reproducirse.

No podemos prescindir de las alfombras en nuestra casa, pero para combatir los ácaros no basta con ventilar bien, sino que necesitas aplicar tratamientos especiales de lavado de alfombras en Madrid más allá de la limpieza periódica recomendada. Es decir, lo que necesitas es llevar a cabo tratamientos antiácaros, ya que estos organismos no pueden ser eliminados con lavados comunes. Estos tratamientos antiácaros emplean productos especiales que se fijan a las fibras y los tejidos de las alfombras, que es donde quedan incrustados los ácaros, impidiendo así su desarrollo.

Estos organismos se alimentan de las escamas de nuestra piel que caen al suelo, incluso de la de nuestras mascotas, por lo que no hay hogar que quede inmune a ellos. Se estima que por cada gramo de polvo puede llegar a haber hasta 2500 ácaros. No puedes evitar que aparezcan, pero ahora, gracias a la tecnología empleada por tintorerías profesionales, sí puedes evitar que sigan desarrollándose y que causen malestar a ti o a tú familia.

Si tienes alfombras y te preocupas por tu salud y la de los tuyos, no dudes en acercarte a Tintorerías García y te informaremos sobre nuestros tratamientos antiácaros especialmente diseñados por profesionales para tus alfombras.